- ¿Qué es la cosidad? –dijo la Maga.

- La cosidad es ese desagradable sentimiento de que allí donde termina nuestra presunción empieza nuestro castigo. Lamento usar un lenguaje abstracto y casi alegórico, pero quiero decir que Oliveira es patológicamente sensible a la imposición de lo que lo rodea, del mundo en que se vive, de lo que le ha tocado en suerte, para decirlo amablemente. En una palabra, le revienta la circunstancia. Más brevemente, le duele el mundo.


domingo, 21 de febrero de 2010

El retrato de Dorian Gray (III)

- Lo que me has contado es todo un romance, un romance del arte, por decirlo de algún modo, y lo peor de vivir un romance de cualquier tipo es que le hace a uno perder todo sentido del romanticismo.

- No me hables de ese modo, Harry. Mientras viva, la personalidad de Dorian Gray dominará en mí. Tú no podrías sentir lo que yo siento. Eres demasiado inconstante.

- Ah, mi querido Basil, precisamente por eso puedo sentirlo. Los que permanecen fieles sólo conocen el lado trivial del amor: son los infieles los que sufren sus tragedias.


[Oscar Wilde]

4 comentarios:

  1. Aïda:

    encontré esto en la red, vídeos en Youtube sobre la lectura de Maillard en Pròleg:

    http://sopadepoetes.blogspot.com/2010/02/maillard-en-estado-puro.html

    ¿Hay alguna manera de contactarte por mail?

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no importa lo del mail, Aïda, te comento por aquí:

    el caso es que voy a hacer una entrada sobre la lectura de Maillard en Pròleg aprovechando los vídeos sobre la misma que aparecen en el enlace que te incluyo en el primer mensaje. Me gustaría añadir tu comentario sobre esa experiencia, el que has dejado en tu otro blog. Por supuesto, citando tu blog y tu autoría.

    Me sorprendió la delicadeza de tu escucha, lo despierto de tu atención, tu modo de estar-ahí en esa lectura, esa manera de ponerle el cuerpo al acontecimiento y dejar que éste nos atraviese (el cuerpo y no la ¿mente?, aunque también), y por eso he pensado en incluirlo. Te pido entonces permiso para cortar/pegar tu entrada, citando tu nombre y la procedencia de la misma. Si por alguna razón no quieres que lo haga, házmelo saber por aquí.

    Te doy las gracias por esa intensa crónica y también por este nuevo blog emergente.

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola Stalker, antes que nada, muchísimas gracias por tu comentario, has conseguido que me sonroje :) Me alegra que te gustase la entrada y, por supuesto, puedes citarla, para mí es todo un honor.

    Por otro lado, quiero pedir disculpas si he tardado en contestar, pero en este nuevo blog no sé cuándo tengo comentarios (seguramente debo activar alguna opción que se me pasó por alto, para que me lleguen los avisos)

    Mil gracias también por el enlace del youtube, voy a verlo ahora mismo!

    Estoy impaciente por leer tu nueva entrada. Añado ya mismo tu blog a favoritos.

    Para cualquier cosa, mi mail es aidadelmar17@hotmail.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar